Derechos del niño

El trabajo de Hogar del Bebé esta regido por el principio fundamental de velar por los Derechos del Niño por sobre todas las cosas y Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA).
Uruguay ha asumido el compromiso por ley de ratificar la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. En dicha Convención se consagran todos los derechos inherentes a los niños, niñas y adolescentes y funciona como una guía de trabajo para todos los que trabajamos con la infancia.

La Convención enumera una serie de derechos que todos debemos respetar y hacer que se cumplan.

Desde nuestro trabajo en Hogar del Bebé trabajamos incansablemente para que todos los niños que llegan, puedan estar el menor tiempo posible y vivir en una familia, como es su Derecho.

La infancia es un momento decisivo en la vida de una persona. Es en esta etapa es donde se establecen vínculos y reciben estímulos que le permitían adquirir habilidades necesarias para su desarrollo futuro. Es en el seno de una familia donde estás habilidades se adquieren. Por este motivo es que nuestro mayor éxito reside en que cada niño que ingresa, pueda rápidamente estar con una familia.

Lo más importante para todos los que formamos parte de Hogar del Bebé es brindar a cada uno de los bebés y niños la mejor calidad de vida, brindando todas las herramientas necesarias para que alcancen su máximo potencial tanto físico como mental.

SUBIR