
La Navidad, si bien es una celebración cristiana, puede llegar a tener un significado diferente para cada persona: motivo de reunión familiar, reencuentros, momentos de compras, etc
En Hogar del Bebé la llegada de la Navidad siempre es motivo de fiesta e ilusión. Con muchos días de anticipación comenzamos a preparar todo, sobre todo los regalos que recibirá cada niño. Nos esforzamos en esta tarea porque, como todos los niños, cada uno hace su cartita a Papá Noel pidiendo su regalo.
Y en el hogar nos dedicamos para que cada uno reciba el regalo que pidió y además sea un regalo nuevo. Para Hogar del Bebé es sumamente importante desarrollar la autoestima y la individualidad de cada uno de los niños. Cada persona, cada niño, tiene sus propios gustos, preferencias y deseos. Eso es lo que nos hace únicos. Y cuando de juguete hablamos, no queremos masificar y que todas las niñas reciban muñecas y todos los niños pelotas, porque no estaríamos respetando el derecho de elegir y ser personas singulares.
El hecho de recibir en Navidad un regalo nuevo pensado y comprado especialmente para cada uno es parte del proyecto que planteamos para estos niños, que se sientan queridos, valorados y puedan desarrollar sus gustos y preferencias. Lo que nos diferencia a los humanos como especie es que somos todos distintos, pero no solo por el aspecto físico, somos diferentes porque pensamos diferente, nos gustan cosas diferentes y sentimos diferente.
Este año el disfrute fue doble porque quien entrego los regalos fue el mismísimo Papá Noel.